Cabina de Seguridad Vial y Salud
El estudio encargado por la fundación de seguridad vial AAA apunta que no es posible establecer un umbral máximo de tetrahidrocannabinol (THC) —el químico que causa los efectos de la marihuana— en los análisis de sangre que pueda determinar de forma fiable la incapacitación para manejar.
Fumar, abrocharse el cinturón o usar Whatsapp, las distracciones más mortíferas al volante: "Si quitamos la vista cinco segundos recorremos un estadio de fútbol"
En las últimas tres décadas la mortalidad se ha reducido más de un 80%, igual que las lesiones medulares producidas en accidentes, aún así, utilizar el Whatsapp, fumar en el coche e incluso discutir son las causas de distracciones.
Mantener el coche limpio, tu mejor aliado
El habitáculo del coche cuando nos movemos se convierte en un auténtico aspirador del aire exterior. Cuando bajamos las ventanillas todo lo que entra por ellas se mezcla con las partículas del interior y se forma una amasijo que tengas o no alergia te produce picores en la nariz, irritación en los ojos, estornudos y distintas sensaciones que no ayudan mucho en la tarea del conductor.
A nivel general, la población estimada del país supera los 10 millones de habitantes. Aunque no hay registros certeros sobre la cantidad que presenta problemas de salud mental, el doctor Vicente Vargas, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, estima que entre 30 % y 40 % de la población necesita atención psiquiátrica.
Para llegar a esa aproximación Vargas explica que se toma en cuenta cómo la gente puede quedar afectada por los altos índices de violencia, muertes en accidentes de tránsito, homicidios, divorcios, ansiedad, estrés, adicciones, feminicidios y otras problemáticas existentes en la sociedad dominicana que convierten a una persona en víctima o la hace pasar por periodos de duelo.
August 10, 2016
Expertos alertan de la despreocupación de los problemas de visión en la conducción por los laxos requisitos impuestos
-
Expertos de la asociación Visión y Vida han alertado de la despreocupación respecto a los problemas de visión en la conducción por los laxos requerimientos impuestos a los conductores, según están percibiendo durante la elaboración de la II edición del estudio sobre visión y conducción 'El estado de la visión de los conductores en España'.